El pasado jueves 5 de diciembre, desde Fundación Carbonell colaboramos con el evento de finalización del Concurso de fotografía Próspero Sapone organizado por la Familia Piamontesa de Córdoba y La Lumière en el Paseo del Buen Pastor.
En el evento se expusieron las fotografías participantes del concurso, cuya propuesta buscaba reflejar la influencia cultural italiana a través de la arquitectura en Córdoba en homenaje a Próspero Sapone, ex presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Córdoba.
El concurso tuvo el objetivo principal de homenajear a Sapone, quien era un apasionado por italia y la fotografía. Para participar, había que subir fotos de construcciones edilicias de Córdoba que tengan influencia italiana.
Desde Fundación Carbonell trabajamos con el arte y la cultura como pilares fundamentales de nuestra institución, por eso intentamos promover y difundir actividades artísticas y culturales, que también fomenten el intercambio entre diferentes culturas.
Consideramos que el arte es una herramienta que posibilita la inclusión social y la interculturalidad para el crecimiento de las personas, las instituciones y nuestra sociedad.
Próspero Sapone fue presidente de la Federación de Asociaciones italianas de Córdoba y se destacó por su compromiso con el mantenimiento de la cultura y las costumbres italianas en Córdoba. Nació en Grassano, Italia, y llegó a Argentina escapando de la Segunda Guerra Mundial. Como hijo de la región de la Basilicata, fue elegido presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Córdoba, que sostiene las relaciones tanto con los italianos y descendientes que viven en la provincia, así como con las autoridades italianas. Una de sus grandes pasiones era la fotografía y fue referente de la comunidad italiana en Córdoba.
¡Sigamos fomentando el arte y la cultura a partir de estas iniciativas!